martes, 17 de marzo de 2009

SANDRA ROMERO UNEJEMPLO DE RESILENCIA

MADRE PRECOZ

Al quedar embarazada a los 14 años, Sandra Romero comprendió que de no alcanzar una educación superior nunca saldría adelante. Así que se enfocó en sus estudios y decidió compartir su experiencia con otras chicas de su edad para prevenir el embarazo adolescente.
Como madre precoz conoció sobre los problemas que enfrentan las madres solteras cuando llega el momento de encontrar una guardería y una vivienda asequible en esta ciudad.

SOCIOLOGA EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA NORTHRIDGE

A la edad de 17 años, con una pequeña de tres, Romero ingresó en la Universidad de California en Northridge para obtener un título en Sociología y a la vez se empleó en el Fair Housing Council of San Gabriel Valley, donde emprendió su carrera de líder comunitaria.
Allí trabajó por 18 años y pasó del cargo de secretaria al de directora de programas y, finalmente, al de directora ejecutiva del concilio.

MEDIADORA Y LIDER COMUNITARIA

Paralelamente, alcanzó un certificado de la Junta de Mediación y Conciliación de Estados Unidos y otro en Liderazgo Comunitario y Desarrollo Humano del Pacific Oaks College, ubicado en Pasadena, donde nació.

Con esa formación en el campo de la consejería comunitaria, se dio a intentar conocer de cerca las necesidades de las comunidades inmigrantes, en particular de los indígenas provenientes de México y Centro América.
También aprendió sobre las leyes que defienden los derechos de los trabajadores. Estos conocimientos los puso en práctica entre 1999 y 2001 como directora del programa VEND @ MacArthur Park que organizó a los vendedores ambulantes que buscaban un permiso de la ciudad para poder operar en el sector Westlake de Los Ángeles.
Este programa —el primero en su índole en la ciudad— ayudó a reducir el problema de pandillas, drogas, alcohol y crimen que afectaba el área y dio pie a la creación de Mama’s Hot Tamales Cafe, una organización no lucrativa que opera en un pequeño http://www.impre.comrestaurante frente al parque MacArthur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario