lunes, 23 de marzo de 2009

MEDIACION COMUNITARIA Y SERVIDORES COMUNITARIOS

¡CUANDO LA CREATIVIDAD SE HACE PRESENTE!
http://www.rionegro.com.ar


NEUQUÉN (AN).- El precandidato a concejal por el MPN, Hugo Righetti, presentó un anteproyecto de ordenanza para crear un programa de seguridad ciudadana que integre su personal con desocupados o beneficiarios de planes sociales. La iniciativa contempla dos direcciones: una de mediación comunitaria y otra de servidores comunitarios.

"El plan contiene un elemento social, porque el personal requerido para implementarlo es el vecino desocupado o semidesocupado que tendría una actividad cierta, digna, hasta que pueda ser reinsertado en el mercado laboral", argumentó Righetti.
Añadió que esta ciudad, como en el resto del país, "no pudo escapar a un cotidiano crecimiento de los índices de inseguridad".

"Resulta claro que el que debe acompañar los programas de prevención de la provincia es el municipio", dijo. El precandidato sostuvo que el programa apunta a afianzar el rol del Estado como el encargado de garantizar la seguridad pública y la paz social.
La propuesta ha sido denominada Programa Integral de Seguridad de Prevención Municipal. La misión de los agentes encargados de ejecutarlo será reportar a la Policía sobre actividades sospechosas o potencialmente peligrosas, sin que lleguen a tomar intervención en los hechos, salvo que les resulte inevitable para proteger su integridad física.

Los agentes, "además, serán servidores públicos comunitarios que podrán atender consultas de turistas o vecinos en general. Recibirán una capacitación primaria de primeros auxilios, tendrán conocimientos para prevenir contravenciones", añadió.
También podrán vigilar la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores de edad en lugares no autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario