viernes, 27 de marzo de 2009

CENTROS COMUNITARIOS MASIVOS EN SALTA...Y EN MENDOZA CUANDO?

ACERCAMIENTO DE LA JUSTICIA A LOS HABITANTES
Inauguran hoy tres Centros de Mediación Comunitaria en los Valles

Salta al día - El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, inaugurará hoy viernes en los Valles Calchaquíes tres Centros de Mediación Comunitaria, avanzando en la política delineada de acercar la justicia a los habitantes de toda la provincia. Los centros se inaugurarán en Cafayate, San Carlos y Animaná.
El primer acto será a las 11 en Cafayate, luego se hará lo propio, a las 17, en San Carlos; el último está previsto a las 19, en Animaná. De esta forma el abanico de los centros de mediación comunitaria se está cumplimentando en los municipios provinciales, a efectos de que los eventuales conflictos de los habitantes del territorio salteño puedan resolverse en sus lugares de residencia.
Gabriela Rodríguez Querejazu, mediadora y pedagoga, sostuvo que “la mediación comunitaria es mucho más que un método para resolver, en forma pacífica los conflictos. Es un arte de la convivencia, donde se aprende a escuchar sin juzgar y a disentir, sin pelear; donde se puede encontrar la unidad, en la diversidad, donde los deseos, sentimientos y necesidades son atendidos; la palabra, respetada y el compromiso, asumido. Donde la responsabilidad es habilidad para responder, el compromiso no es cumplo y miento (cumplimiento) porque a las palabras, en la Mediación, no se la lleva el viento…”
Próximamente serán inaugurados los Centros de Medicación Comunitaria en Río Piedras y en Metán.
Fuente: www.saltaaldia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario