martes, 7 de abril de 2009

CUANDO LA NECESIDAD DE CAPACITAR EN RESOLUCION DE CONFLICTOS DESPLIEGA LA IMAGINACION

CURSOS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS PARA LA POLICIA DE CANARIAS

El Gobierno de Canarias imparte dos cursos on line sobre resolución de conflictos y gestión de crisis para policías locales:'Resolución de conflictos: negociación y mediación' y 'Gestión de crisis en situaciones de emergencia',

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha los cursos 'Resolución de conflictos: negociación y mediación' y 'Gestión de crisis en situaciones de emergencia', que se imparten de forma on line a policías locales desde el 6 y hasta el 15 de abril, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Asimismo, la Academia Canaria de Seguridad, dirigida por Víctor Tomás Chinea Mendoza, ha ofertado 40 plazas para cada uno de estos cursos, que volverán a celebrarse el próximo mes de junio. En el primero de ellos, 'Resolución de conflictos: negociación y mediación', los policías aprenderán a reconocer e identificar los factores que promueven los conflictos, así como a manejar estas situaciones a través de la negociación y mediación, con el objetivo de conseguir una mayor eficacia policial y una mejor atención al ciudadano.

El programa formativo de este curso, de 40 horas lectivas, se estructura en seis bloques temáticos que abarcan desde los aspectos emocionales del conflicto y la agresividad hasta las pautas y herramientas de solución mediante la negociación, mediación y arbitraje.

Por otro lado, un total de 40 policías locales de las Islas Canarias están participando en el curso de 'Gestión de crisis en situaciones de emergencias', que pretende proporcionar a los agentes las estrategias más adecuadas para gestionar emergencias de diversa índole, como accidentes, desastres naturales o terrorismo.

En el curso, de 40 horas lectivas, se abordan aspectos relativos a los tipos de situaciones de emergencia, los protocolos de actuación existentes, la importancia del trabajo en coordinación y los criterios preventivos que se pueden aplicar.

La Academia Canaria de Seguridad, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, impartirá en el primer semestre del año un total de cinco cursos en la modalidad on line, con los que se pretende acceder a un mayor número de destinatarios con una formación de calidad. Entre los cursos que se ofertarán a través de la red se encuentran los de informática básica, formador de formadores y policía turística.

La plataforma de teleformación de la Academia Canaria de Seguridad, creada a finales de 2008 y en pleno funcionamiento desde este año, ofrece una atención individualizada a los alumnos, que pueden acceder de una manera interactiva al foro y a los supuestos prácticos que se plantean a lo largo de los diferentes bloques temáticos.

Además de los cursos on line, la institución impartirá un centenar de cursos en el primer semestre del año, en los que se ofertarán más de 2.000 plazas a los agentes de seguridad y emergencias de las Islas Canarias.

Se intensificará la formación de los policías locales sobre la protección del medio ambiente, inmigración, violencia de género y las funciones de policía judicial, con una oferta de 500 plazas dentro de las 1.749 dirigidas a las policías locales de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario